Consejos para vender tu piso en Sevilla en menos de 30 días

10 Consejos para vender tu piso en Sevilla

 

¿ Cómo vender un piso en Sevilla ?

 

Si necesitas vender tu piso en Sevilla y te parece difícil, te podemos ayudar.

 

Vender un piso en Sevilla no es tan fácil, pero si quiere vender tu piso en Sevilla en poco tiempo te daremos unos cuantos de consejos que te resultaran muy útiles.

 

TE AYUDAMOS A VENDER TU PISO EN SEVILLA

1) Ajusta el precio al mercado, un poco menor que la media. Los precios de los pisos han variado mucho en los últimos años, tener un precio mayor que la media de los pisos de la misma zona no nos ayudará a vender. Con esto llamarás la atención de un potencial comprador, y podrás obtener una venta rápida y con pocas complicaciones.

2) Resalte lo bueno, redacte su anuncio con creatividad y ponga muchas fotos de calidad. Poner un anuncio es el segundo para poder vender un piso,  el anuncio debe captar la atención de los posibles compradores. Los portales que actualmente generan más contactos inmobiliarios son: Idealista, Fotocasa, Pisos.com y milanuncios. Resalta los aspectos positivos de tu vivienda (si tiene terrazas, mucha luz, o es amplio). Ofrece la mejor imagen del inmueble poniendo fotos de calidad.

3) Dar con el precio justo y hacer la vivienda atractiva son las claves para vender rápido y mejor un piso en Sevilla.

4) Incluye en el precio el margen de negociación. Si quieres vender rápido tendrás que tener un margen de negociación por si se presenta una oportunidad real de venta y que haya visto una vivienda similar a menor precio. O que incluso quiera rebajar por rebajar, es la costumbre de estos tiempos.

5) Acude a los expertos (inmobiliarias de referencia en Sevilla). Si nunca has vendido un inmueble y esta es tu primera vez, es recomendable acudir a los expertos, más aún si tienes prisa por vender. Ellos conocen el mercado, los precios actuales y son expertos en venta, y si consiguen vender tu piso a un buen precio y poco tiempo, el coste de contratar sus servicios te habrá compensado. Estudia la opción de contratar a una inmobiliaria y sus costes, e inclúyelos en el precio final de la vivienda, al final es lo mismo.

6) Ten en cuenta los gastos asociados y de mantenimiento. La venta de una casa o piso tiene costes asociados, relacionados con la comunidad y el estado actual de la vivienda (la conservación, subrogación de la hipoteca, cuotas de la comunidad de vecinos, etc.); y otros gastos, relacionados con la propia operación de compra-venta (contratación de inmobiliarias, abogados, notarios, plusvalia, etc.). Lo más recomendable es tener en cuenta todos estos gastos e imputarlos en el precio final de la vivienda que estás vendiendo, y explicarle al futuro propietario que todos estos gastos asociados con la operación de compra-venta ya están incluidos en el precio. Además de ahorrarle problemas a tu comprador, le das a entender que le estás ahorrando tiempo y dinero, y verá tu vivienda con mejores ojos.

7) Organiza con tu inmobiliaria varias visitas a la vez. La ventaja es que podrás mostrar la vivienda a varios posibles compradores a la vez, explicarles los detalles y responder preguntas. Si hay al menos 2 interesados puede precipitar la venta de la vivienda ante el miedo de perder la opción de compra.

8) Debes preparar tu piso para las visitas y para las fotos, y para esto debes sacar el máximo partido a tu vivienda, decorándola con un estilo funcional, cuidando la distribución de espacios, la iluminación, y hacer las pequeñas reformas o reparaciones que embellezcan el aspecto de tu casa, para que el valor percibido aumente en el mercado, al convertirse en un producto más atractivo, que a cualquier comprador le gustaría adquirir. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero, pero si es importante que tu vivienda de una buena sensación, que atraiga el interés de los futuros propietarios.

9) Cuida los detalles. Todo suma cuando quieres vender tu casa: tapar la grietas, una buena mano de pintura, reparar y sustituir griferías o puertas, hacer una limpieza general antes de la visita del potencial comprador, que las zonas comunes como jardines y portales estén limpias y cuidadas (elegir el día después de los trabajos de mantenimiento de la comunidad), son detalles que cuentan y pueden marcar la diferencia.

10) Escucha al potencial comprador. No todos los compradores son iguales, y además, sus prioridades, intereses e inquietudes influyen mucho en la decisión de compra de un inmueble. Escucha atentamente qué necesita o qué preocupa a tus potenciales compradores, y anticípate; ofréceles soluciones en vez de problemas y, sobre todo, concentra tu tiempo y energías en las personas que efectivamente tienen interés en comprar tu vivienda. Recuerda: centra tus esfuerzos en aquellos con los que tienes posibilidades de llegar a un trato.

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Nuestra experiencia en el sector inmobiliario en Sevilla te ayudará a conocer el mercado, las opciones de tu inmueble y las tendencias. Nuestra especialización en arquitectura interior te ayudará a conocer y explotar todo el potencial de tu vivienda.
Esta combinación, unida a nuestra estrategia de marketing para la comercialización de inmuebles en Sevilla permite que nuestros clientes vendan con estilo, de manera rápida y sin complicaciones al mayor precio de mercado.

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