¿Qué es mejor para vender una vivienda Reformar o Rehabilitar?

A menudo confundimos los términos reforma y rehabilitación a la hora de realizar cambios en una vivienda. Son conceptos similares y en ocasiones se utilizan para referirse a la misma acción, pero no es lo mismo rehabilitar que reformar un espacio. Si atendemos a la Ley de Ordenación de la Edificación [LOE], en su Artículo 2 -apartados a,b,c-, emplean el concepto de edificación, es decir, el sujeto al cual es aplicable la Ley, pero se observa que no queda nada claro el concepto de rehabilitación o de reforma. Se utiliza el término “intervención”.

 

¿Qué es una reforma?

Una reforma abarca todas las obras que cambian, modifican o sustituyen acabados, tabiques, materiales, instalaciones utilizables. Estos cambios de deben a cuestiones estéticas o de mejora, y no funcionales. Por ejemplo: cuando reformamos un baño o una cocina.

 

¿Qué es una rehabilitación?

Una rehabilitación incluye todas las obras que cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales acabados e instalaciones dañadas y que, por no encontrarse en buen estado, no pueden ser utilizadas. Los cambios se realizan por razones funcionales de la estructura e instalación del edificio. Por ejemplo: cambio de tuberías o instalación eléctrica. La rehabilitación también incluye cambios en la fachada y en la propia estructura del edificio, así como adaptación de accesos.

 

Quiero vender mi vivienda: ¿rehabilito o reformo?

Una de las máximas de housin es ofrecer la mejor cara de tu vivienda a los clientes potenciales. Es la propia vivienda la que va a determinar qué necesita. Te recomendamos que siempre contactes con una empresa especializada, que se encargará de valorar lo que necesitas, asesorarte y proceder a los permisos de obra necesarios, dependiendo de los trabajos que te recomienden. Cada Ayuntamiento implementa unos requisitos diferentes.

 

En housin contamos con un equipo profesional de reformas especializado en este tipo de obras. Te asesoramos en todo momento y analizamos la vivienda para asegurarnos de si sólo necesita una reforma o una rehabilitación más profunda.

Call Now Button