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    Trucos básicos para vender tu casa

    Trucos básicos para vender tu casa

    La situación actual del mercado inmobiliario está obligando a los vendedores a adaptarse a las nuevas circunstancias para poder conseguir el objetivo de vender una vivienda.

    Las dudas e incertidumbre generadas sobre el mercado laboral, las preferencias de los compradores a la hora de buscar y elegir un nuevo hogar, hacen que sea de vital importancia que se le dedica un tiempo a preparar bien la vivienda para cerrar la venta del inmueble con éxito.

    Puede que los planes y las acciones hayan cambiado, pero desde housin inmobiliaria nos hemos adaptado, sumando nuestra experiencia, demostrando que podemos seguir trabajando y dando resultados de ventas a los clientes que nos realizan dichos encargos.

    Tras repasar algunos consejos en “6 reformas básicas para renovar tu casa fácilmente”, resumimos los siguiente trucos básicos para los que quieran vender su vivienda en la situación de alarma sanitaria actual:

    1. Ajusta el precio de la vivienda

    Aunque ya tuviésemos marcado un precio de venta antes de Marzo, la situación actual hace que tengamos que ajustar dicho precio de salida.

    Hay que ser realistas y fijar un precio razonable si pretendemos vender en un corto plazo de tiempo.

    Un análisis realista, realizado por nuestros profesionales, de los precios de venta en la zona de tu población, aportará información suficiente para determinar el valor casi exacto del precio de venta de nuestro inmueble.

    2. Vivienda lista para ‘pasar revista’

    Ahora más que nunca es fundamental hacer un esfuerzo por tener la casa a la venta perfecta y en las mejores condiciones, cuidando al máximo los detalles

    El comprador sólo hará el esfuerzo por visitar aquellos inmuebles que realmente le han llamado la atención en una toma de contacto inicial.

    Si el inmueble esté deshabitado, podemos hacer esas pequeñas reparaciones y arreglos pendientes.
    Con una pequeña inversión podemos conseguir una buena imagen y puede que una revalorización. 

    En el caso de que estemos habitando la vivienda, el consejo es ejercer de ‘manitas’ y de decoradores para conseguir el mejor efecto en el comprador.

    3. Un material audiovisual de calidad hace ganar puntos.

    Poder enseñar de forma virtual el inmueble con el mayor lujo de detalles es fundamental para ese ‘amor a primera vista’ del comprador.

    Videos 4k, fotografías de calidad e incluso recorridos virtuales 3D son casi obligatorios que estén accesible para el potencial comprador.
    Con estos se puede apreciar todos los detalles del inmueble y todos los pormenores del mismo.

    Es recomendable que dicho material gráfico esté lo más actualizado posible.

    4. Describe al detalle las características y condiciones 

    Aunque una imagen vale más que mil palabras, hay que tener esas mil palabras para detallar el inmueble. Vamos a hacerlo atractivo, no ahorremos en palabras para describir la vivienda.

    Además es muy importante, detallar al máximo las condiciones de venta. Nos ahorrará muchas llamadas y visitas innecesarias.

    Este punto junto al material gráfico generarán una imagen completa para el posible comprador.

    5. Da difusión máxima a tu anuncio

    Para potenciar la venta, tenemos que utilizar todos los canales de comunicación a nuestro alcance para dar la máxima difusión a la venta de nuestro inmueble y poder mostrarlo con las herramientas audiovisuales descritas”, aclara la red de inmobiliarias. En este sentido destaca la apuesta por los portales inmobiliarios, las redes sociales e incluso las aplicaciones de mensajería instantánea

    6. Colabora con el comprador y sé flexible.

    La compraventa de una casa es una operación que conlleva una serie de trámites sobre todo para el comprador y en las actuales circunstancias se pueden dilatar más en el tiempo.

    También recomendamos facilitar al comprador todo lo necesario para la gestión de los trámites en el plano financiero así como todo lo relacionado con gestoría y notaría, ya que en la situación actual todos los organismos públicos y la mayoría de los privados con relación de clientes trabajan bajo cita previa.

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